Tesco vuelve a la normalidad. Resultados H1 FY2018

Tesco Weekly Little Helps.jpg
Las ofertas del momento en Tesco: los weekly little helps.

Dave Lewis llegó en el 2014 para devolver a Tesco el lustre que había perdido con el CEO que acababan de despedir. 3 años después, y Tesco vuelve a la normalidad, anunciando una vez más un crecimiento en ventas, que viene acompañado esta vez de crecimiento en volumen y del anuncio de volver a repartir dividendos.

Tesco dejó de repartir dividendos hace más de tres años, en un momento muy turbuleto de pérdida de ventas, falta de confianza en el equipo directivo y el fraude contable.

Para este primer semestre, las ventas han crecido y han alcanzado los £28.300 millones, mejorando las previsiones de los analistas. El volumen ha crecido un 0.3%, y las ventas comparables del segundo trimestre han aumentado un 2.2%.

A pesar de los buenos números, la situación de Tesco sigue siendo algo delicada a pesar de la mejora: la inflación de costes obliga a subir precios de los productos, pero como la competencia de los discounters arrecia, no se pueden trasladar todas las subidas a los clientes.

Siguen trabajando en lo esencial: mejorar la oferta de alimentación, operaciones más eficientes, y reducir el número de puestos de trabajo. Dave Lewis ha conseguido reducir los gastos en £500 millones anuales, y piensa que tiene la oportunidad de todavía reducir los costes en £1.000 millones más.

Seguramente, de sus promesas, la principal que le queda es la de recuperar el margen. Tesco hace unos años tenía un cómodo 5% y ahora rondará el 2%. La guerra de precios se lo llevó por delante, y los discounters siguen siendo una amenaza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s