Navidades 2017: Morrisons.

El cuarto supermercado del país lleva un año francamente bueno, y las ventas navideñas reflejan la solidez de estas mejoras.

Morrisons Makes It - DQ_11dIWkAA27E1.jpg

Las ventas comparables del periodo contable (10 semanas hasta el 7 de enero) crecen un 2,8%. Y en las últimas seis semanas el resultado aún es mejor, con un 3,7% de crecimiento de las ventas comparables. Una parte importante de este crecimiento se atribuye a las ventas online y las ventas mayoristas que realizan a través de Amazon (que vende frescos y MDD de Morrisons) y la cadena convenience McColls (que vende la marca Safeway de productos de Morrisons). Estas ventas han contribuido en un 0,9% al crecimiento de este último periodo.

Todo le sale bien a Morrisons últimamente. Han ajustado algunos precios (ha ido particularmente bien la comunicación de 100 productos típicos navideños al mismo precio que el año pasado, para despejar dudas sobre el efecto de la inflación en la cesta de la compra) y mejorado mucho en la reducción de las roturas de stock (un 30% menos este año para productos de ambiente). También las mejoras de servicio se han reflejado en una mayor satisfacción de los clientes y los tiquets han crecido un 2,3% respecto al año anterior.

Su MDD premium Best (recién renovada y relanzada) crece un 25%, y el canal online un 10%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.