Waitrose: nuestro programa de fidelización es muy complicado.

Según la web HotUKDeals, Waitrose está a punto de acabar con una de sus iniciativas de fidelización más rompedoras: el pick your own.

Waitrose Pick Your Own COiEwyfWUAA7M3s

Cuando Waitrose introdujo su tarjeta de fidelización myWaitrose rompió con el resto de programas que tenían las demás cadenas de supermercados del país, al introducir un concepto distinto a lo que ofrecían los demás: los clientes iban a tener beneficios directos por ser miembros del programa, no en diferido por la acumulación de puntos. Los primeros beneficios fueron la revista Waitrose, una revista de supermercado muy cuidada e interesante, descuentos en cursos de cocina organizados por Waitrose, y un poco más adelante se introdujeron dos que han sido muy populares: un café o té gratuíto cada día para los miembros del club, y la promoción del periódico gratis por hacer un gasto de £5 (que luego se subió a £10).

En Junio del 2015 lanzaron el «Pick Your Own«, un mecanismo mediante el cual los propios consumidores elegían 10 productos que iban a estar de oferta para ellos, con un descuento del 20%. No todos los productos entraban, solamente los de una lista compuesta de varias marcas de fabricante (que asumían la mitad del descuento) y varias referencias de MDD. Estábamos en mitad de la guerra de precios, con todas las cadenas bajando precios de los productos más básicos.

my waitrose offer screen-shot-2014-05-27-at-20-58-45.png

Tras dos años y medio han decidido acabar con esta acción. Alegan que los consumidores les dicen que nunca la han entendido del todo. Se tenía que ir a la web de Waitrose y elegir los artículos allí, y cada dos o tres meses cambiaban los que estaban disponibles.

Estaremos atentos a las novedades que seguro Waitrose lanzará en el ámbito de la fidelización. Han sido muy innovadores últimamente, y aunque no siempre hayan conseguido resultados positivos, siguen tratando de diferenciarse también en este campo.

Waitrose HotUKDeals 2887834.jpg
Documento que según HotUKDeals Waitrose ha distribuido entre sus empleados para explicar el cambio en myWaitrose.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.