Tesco: análisis de la brecha salarial.

Tesco Female Colleagues
Fotografía de Tesco.

El líder del gran consumo en cuota de mercado quiere volver a liderar también a base de nuevas iniciativas y responder antes a las demandas de la sociedad y el gobierno.

Han estado trabajando intensamente en recuperar las relaciones con los proveedores tan dañadas tras los escándalos contables, y en recuperar la confianza de los consumidores con una serie de medidas de relaciones públicas (azúcar, productos saludables, nueva MDD, etc) y de transparencia (datos de la merma).

Ahora acaban de publicar los datos de la brecha salarial entre los hombres y mujeres que trabajan para Tesco. No es algo que hagan voluntariamente, dado que el gobierno ha regulado que las empresas de más de 250 empleados lo hagan en abril, pero ellos se han adelantado al resto de cadenas. No hace mucho eran los discounters los que aprovechaban estos cambios para ser ellos los primeros en hacerlos, y así ganar reputación.

Según sus datos, para la totalidad de trabajadores de Tesco la brecha salarial entre hombres y mujeres es del 12%. Si toman solamente los mandos intermedios, la brecha se reduce al 8.7%. En el análisis que han hecho concluyen que esta diferencia está justificada en parte en que los hombres escogen con más frecuencia los turnos de noche y de días de fiesta, mejor pagados. Si se quitan estos bonus, la brecha para los mandos intermedios es del 2.7%.

Han puesto en marcha medidas para reducir esta diferencia, y para incorporar más mujeres en puestos directivos. En la actualidad suponen el 25%, y quieren alcanzar el 30%  en el 2020.

Tesco, Asda y Sainsbury’s tienen demandas abiertas por parte de colectivos de trabajadoras que se consideran peor pagadas que los hombres que realizan su mismo trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .