Clicks and Mortar: llegan los pop up de Amazon.

Este lunes Amazon vuelve a abrir una tienda en el Reino Unido!

Tras varios pop ups sobre el Black Friday, y el pasado mes de octubre una tienda efímera de productos de moda en Londres, Amazon acaba de anunciar un nuevo proyecto que le va a llevar a tener abiertas 10 tiendas durante un año en el Reino Unido que se llamarán Clicks and Mortar.

Aspecto de Amazon Fashion, la tienda efímera que abrió Amazon en octubre del 2018 en Baker Street.

Lleva a cabo este proyecto en colaboración con la agencia Enterprise Nation, una organización que, entre otras actividades, se dedica a dar formación a pequeñas empresas sobre la gestión del comercio. El objetivo del programa, además de vender, es el de ayudar a varios comercios online (unos 100) a experimentar la venta en tiendas físicas, y recoger datos sobre los consumidores que van a comprar a las tiendas. Estos datos luego se compartirán con el gobierno, que está preparando una nueva revisión de su estrategia para revitalizar los ejes comerciales y el retail a pie de calle en muchas ciudades del país.

Amazon va a vender en estas tiendas un poco de todo: moda, decoración, alimentación etc, con presencia predominante de los productos de estas 100 empresas. Y naturalmente, las tiendas contarán con taquillas donde los clientes pueden recoger los pedidos online.

Tras los problemas reputacionales que está teniendo Amazon por la cuestión de los impuestos y que se le imputa parte de la culpa de la desaparición de las tiendas en las calles, Amazon trata de lanzar argumentos positivos sobre su papel como dinamizador de la economía y el comercio. El 58% de las ventas provienen de negocios independientes, y a través suyo, las empresas británicas han exportado productos con un valor de £2.500 millones el año pasado.

Y también, como parte de la iniciativa, ha destinado £1 millon como línea de ayudas para permitir a estas empresas que venden a través suyo contratar 150 aprendices.

Además de estas 10 tiendas, que estarán abiertas todo un año, nos queda saber más de Amazon Go! Todavía estamos pendientes de la llegada de a Londres. Amazon tiene registradas las marcas, se anunció que ya había alquilado algunos locales en calles céntricas de Londres y que pronto abrirían su tienda futurista a este lado del océano.