Fresh 5 de Tesco: descuento contra discounters.

Mayo ha sido un mes con varias novedades promocionales en Tesco, y por ahora Junio continúa con la racha. Tesco presenta los “Fresh 5”, cinco productos de la sección de fruta y verdura, durante dos semanas, a un descuento superior al 50%. Los frescos vuelven a perder valor (como cuando lanzaron la iniciativa de los “Healthy Swaps”) aunque naturalmente, dicen que uno de los motivos es ayudar a sus clientes a llevar una vida más saludable comprando frutas y hortalizas más baratas.

Los productos que ofrecen son mangos, albaricoques, paraguayos, patatas y tomates, en referencias que cuestan habitualmente £1 pero que ahora se ofrecen a entre 39 y 45 peniques. Es una promoción de tienda, no está disponible en la tienda online.

No es nada original, con Tesco haciendo algo parecido desde hace tres navidades, cuando pone en marcha el “Festive Five”, que son las hortalizas y verduras típicas del menú navideño (zanahorias, coles de Bruselas, patatas….) a precios rebajadísimos, y también el “Fresh 5” en su cadena discount Jack’s. Pero el distribuidor que lleva haciendo esto de forma continua desde hace más tiempo es Aldi, con sus Super 6 de la sección, siquiendo una mecánica idéntica a Tesco, y con bastante éxito según el propio Aldi.

Además de atraer a muchos clientes, este tipo de acciones ayudan a mejorar la percepción de precio por parte de los compradores- Pero es muy curioso leer atentamente el análisis que ha realizado The Grocer sobre el precio de una cesta de frutas y verduras con las 20 referencias más habituales, y Tesco queda como la segunda cadena más cara, comparado con Asda Morrisons y Sainsbury’s.

Aldi también tiene su oferta de Super 6 en productos de las secciones de carne y pescado, por lo que es posible que Tesco también extienda esta iniciativa a la proteína para seguir compitiendo con los discounters.