Online: entregas rápidas fuera de Londres.

La semana pasada se anunciaron dos proyectos más en el canal online, Waitrose y Amazon/Morrisons, que tienen la voluntad de ampliar la capacidad del canal online en el mercado que está fuera de Londres.

Las últimas novedades que teníamos del mercado son el desarrollo de Zoom por parte de Ocado, una tienda online especial para llevar a cabo entregas en menos de una hora en ciertas zonas de Londres, y la apertura de la tienda online de The Coop, que sirve ya desde varias tiendas pedidos al vecindario.

Pero salvo los pilotos que se están haciendo con Starship Technologies en Milton Keynes con Tesco y The Coop (entregas mediante mini vehículos automáticos) poco se habla del territorio fuera de Londres.

Esta semana pasada Waitrose y Amazon/Morrisons anunciaban proyectos que iban a suponer llevar la entrega rápida a más partes del país.

Waitrose empezó en septiembre del 2018 a ofrecer entregas de compras online en dos horas, preparando los pedidos y sirviéndolos desde varias tiendas en Londres, y ahora anuncia que expande este servicio a más ciudades en Inglaterra, empezando por Bath y Hove. Ya alcanzan más de 1.2 millones de hogares, y ofrecen un surtido de unas 2.000 referencias. La tienda online es muy interesante, con la opción de comprar los productos por platos (eligiendo entre platos preparados o los ingredientes si se desea cocinar).

Y Morrisons y Amazon, que llevan ya tres años trabajando juntos, y ofrecen entrega el mismo día en muchas zonas de Londres y tres delos principales núcelos urbanos de Inglaterra (Manchester, Birmingham y Leeds). La semana pasada anunciaron que van a aumentar el nivel de colaboración para servir en el mismo día de la compra en muchas más ciudades del país (incluso llegando a Glasgow, en Escocia), y poniéndose como objetivo el poder servir en todo el Reino Unido en un futuro próximo. Los clientes de Amazon Prime en esas ciudades podrán disfrutar del surtido de Morrisons a través de Prime Now, entrega en menos de dos horas, sin coste si se compra más de £40. Será impresionante cuando alcancen a servir a todo el país.