Resultados Navidad 2019: Aldi.

La cadena alemana es la primera en dar cuenta de sus resultados de la campaña, y posiblemente sea de las pocas con algo positivo que comunicar.

Esta mañana han dado a conocer que por primera vez, han superado unas ventas de £1000 millones en las cuatro semanas antes de Navidad, una cifra impresionante (para unas ventas anuales de unas £9000 millones). Las ventas han crecido un 7,9%, que es mucho más que lo que va a crecer el mercado, y muy por encima de sus competidores (se espera incluso que entre el top 4 alguno haya perdido ventas), pero es una cifra que no ha impresionado demasiado a los analistas por

  • Aldi cuenta con 47 tiendas más este año que el anterior
  • Las ventas en las pasadas Navidades crecieron un 10% y un 15% aproximadamente para las del 2017.

Y se piensa que quizá su modelo esté a punto de tocar techo, y que cuando no pueda expansionarse más, no podrá seguir creciendo. Sin embargo, mientras continúe abriendo tiendas, continuará erosionando el mercado de sus competidores, que tienen que tener todos sus sentidos puestos en la actividad de Aldi y Lidl para no perder más clientes.

Entre los productos que más han crecido destaca la carne (un 8%), los productos de la gama premium, y el vino, con un 14%.

Desde hace un par de años los clientes de Aldi se pueden llevar a casa unos peluches de los protagonistas del anuncio navideño.

Han ganado dos batallas mediáticas estas Navidades, la del anuncio más memorable, gracias a su personaje la Zanahoria Kevin, y la de los pavos más baratos del mercado (algo importante, en un año con serios problemas de suministro por culpa de las malas condiciones durante la puesta de huevos y luego durante la cría, que han hecho subir los precios mayoristas un 20%).