Aldi UK reacciona al mensaje de precios de Tesco.

El jueves pasado Tesco ponía en marcha una campaña en la que presentaba el “Aldi Price Match“. En ella comunicaba que tenía los mismos precios que cientos de productos de Aldi (unas 300 referencias), con abundante material en el punto de venta para identificar los productos que tenían el mismo precio que los de Aldi.

Fuente Aldi UK

Pues naturalmente, la reacción de Aldi no se ha hecho esperar, y si el mensaje de Tesco es “Save yourself a trip” (ahórrate una visita, a Aldi) el de Aldi es “la única forma de tener precios Aldi es comprando en Aldi”.

La campaña de Aldi consta de posters con comparaciones de precios entre productos de las dos cadenas, donde el precio de Aldi es significativamente inferior, sin entrar en valorar calidades (aunque sí que comparan productos de la misma gama de MDD, premium entre sí, medio entre sí etc).

Y como suele ser habitual en los discounters, está presente el sentido del humor con algunos chistes en las redes sociales: pensabamos que podríamos igualar nuestros precios a los de Tesco, pero no nos pareció bien subir el precio de cientos de productos.

Fuente Twitter

Seguramente no sea esta la última acción, los competidores de Tesco e incluso Lidl puede que reaccionen, aunque dado que ahora estamos preocupados por los temas de aprovisionamiento y la crisis del coronavirus, igual es algo para más adelante. Ha tenido mala suerte Tesco al lanzar la campaña justo en este momento en el que la atención está en otra cosa.