The Coop y Pinga: las entregas online “verdes”.

La respuesta de los supermercados al aumento de la demanda online de los consumidores ha sido naturalmente aumentar la capacidad y lanzar nuevas líneas de negocio online en un plazo de reacción bastante corto. Desde la compra de más furgonetas de entrega, la contratación de más personal para la sección online, los acuerdos con los agentes del “delivery” de restauración que ahora entregan compras de supermercados, y las cajas de productos esenciales que se entregan por mensajero.

Siempre se puede ir más allá, y ahora The Coop pone en marcha un proyecto con la empresa Pinga, que se define como el “Uber de las cosas de cada día” y que tiene como elemento diferencial las credenciales: pago justo a sus empleados, minimizar en lo posible el uso de envases, utilizar medios de transporte con el menor impacto posible (realizan las entregas a pie, en bicicleta o scooter eléctrico) y que se asocia con tiendas y restaurantes que comparten sus valores. Mediante la App de Pinga puedes hacer compras en varios negocios locales, y la persona de Pinga las va a buscar a las tiendas y te las lleva a casa en menos de 90 minutos. La empresa promete compensar sus emisiones para que el balance sea cero.

El proyecto con The Coop tiene el mismo objetivo que los acuerdos de la cadena con Deliveroo. Los clientes pueden ir a la App de Pinga, y allí tienen una selección de 500 productos que entregan en menos de 90 minutos. Por ahora está disponible en 5 tiendas en el Este de Londres, con la intención de ampliarlo a más zonas. 

El coronavirus ha supuesto que las demandas de los consumidores respecto a la sostenibilidad y el impacto medioambiental sigan creciendo. Por ahora unos pocos consumidores están preocupados por el impacto medioambiental que tienen las compras online, pero seguramente a medida que vaya ganando cuota de mercado, la inquietud y la demanda de transparencia crecerá. The Coop trata de tener una solución al problema antes de que gane más entidad.