La Reina del Reino Unido reconoce la labor del Gran Consumo

Dentro del sistema de honores que se sigue en el Reino Unido, los que se entregan en Año Nuevo y los que se entregan con motivo del cumpleaños de la Reina son muy populares: se entregan a personas de la sociedad civil que han destacado a lo largo de su vida, o que han contribuido a mejorar la vida de los demás, y no son necesariamente personas de renombre como políticos, empresarios o artistas de renombre. Los ciudadanos pueden nominar de forma espontánea a las personas que piensen se lo merecen, y un comité investiga las candidaturas antes de pasar una lista al Primer Ministro y a la Reina para su ratificación.

Pues hace apenas unos días se ha anunciado la lista de personas que van a recibir honores con motivo del cumpleaños de la Reina en el 2021, y entre ellas se encuentran dos trabajadores de los supermercados Coop, Liz McClean y Jean Marie Hughes. Hay un buen número de directivos y exdirectivos del gran consumo con estos honores, como el ex CEO de Tesco Sir Terry Leahy y varios más nombrados CBE o OBE, pero estas dos personas son mandos intermedios en la cadena.

Jean Marie Hughes trabaja en la central, y fue la responsable de la coordinación de varios programas que involucraron a más de 2,600 tiendas y que tenían como objetivo proteger a las personas más vulnerables durante la pandemia. Liz McClean es la directora de una de las tiendas de la cooperativa, y su labor fue capital a la hora de asegurar que las personas mayores y vulnerables de su entorno recibieran los pedidos de comida durante el confinamiento, además de la coordinación de las acciones de la tienda con varios bancos de alimentos para asegurarse que los más necesitados recibían comida. A las dos les han concedido la Medalla del Imperio Británico. 

Fuente Govierno Británico

Normalmente desde que eres nominado hasta que te seleccionan para el reconocimiento puede llegar a pasar un año o más, pero en esta ocasión se ha querido reconocer a las personas que fueron solidarias durante el confinamiento de la pasada primavera. Entre las personas que reciben los honores se encuentran personal sanitario, voluntarios, trabajadores sociales, etc.