Más graneles en Waitrose.

Fotografía de Waitrose

Una de las buenas noticias de la semana es sin duda que Waitrose ha decidido incorporar más productos de venta a granel en sus tiendas piloto del proyecto “Unpacked”. Es una iniciativa puesta en marcha a mediados del 2019, en la que ponía dentro de unas pocas tiendas una zona donde ofrecía productos a granel (pasta, harina, productos de limpieza, hasta vino). Además estos productos se ofrecen a un PVP inferior que el equivalente envasado (algunos de ellos, incluso un 15% más baratos).

La iniciativa fue muy bien recibida por los clientes, y lo que iba a ser un piloto de 7 semanas continuó y se amplió a más tiendas a lo largo del 2019. 

Tras el paréntesis obligado de los primeros meses de pandemia, Waitrose retomó el trabajo, integrando los productos a granel dentro de las propias categorías, en lugar de tener una zona específica de productos a granel. También incorporó nuevas categorías de productos al piloto. Según ellos, este cambio ha supuesto un 20% más de ventas para los productos a granel.

En lo que llevan de año las ventas de productos a granel han crecido un 9%, y esta semana han decidido incorporar 13 nuevos productos. 

Según sus datos, gracias a esta iniciativa consiguen evitar el 98% del envase que se habría utilizado si los productos se hubieran vendido de la forma tradicional.