Morrisons pone facilidades a sus clientes para que sean solidarios.

Al principio de la pandemia, Morrisons reforzó sus esfuerzos para implicar a sus clientes en la donación de productos a los bancos de alimentos locales. Además de poner los habituales carteles en las tiendas y cestos de recogida tras la línea de cajas, dispuso bolsas con productos esenciales en la entrada de la tienda, de forma que el cliente pasaba al lado de esta exposición y si quería ser solidario, podía coger una de esas bolsas y pagarla al salir. También habilitaron en su tienda online donaciones de £3, £5 o £10.

Ayer anunciaron que gracias a estas medidas han conseguido recaudar en un año más de £500.000 de valor en productos que han sido donados. 

Según el Trussell Trust, la organización que recoge estos productos y los distribuye, más de 1.000 bancos de alimentos se han beneficiado de esta ayuda solidaria. 

Además de esta cantidad, Morrisons ha entregado alimentos por valor de £15 millones.

Las peticiones de ayuda a bancos de alimentos asociados al Trussell Trust han crecido de forma importante en este último año, y han distribuido un 33% más de alimentos que en el 2019.