Aldi estrena en Londres una tienda al estilo Amazon Go.

En lo que no deja de ser una sorpresa, el discounter avanza en su línea de ofrecer nuevos servicios y formatos a los consumidores… Hace tiempo que se dice que no se les puede llamar discounters, y supongo que al final acabaremos haciendo caso!

La cadena alemana acaba de anunciar que ha abierto hoy en Londres una tienda estilo “Amazon Go”, en la que los compradores se registran al entrar, toman lo que necesitan de las estanterías y salen de la tienda sin pasar por caja ni escanear nada. En unos pocos minutos les llega un email con el tiquet de su compra, que se carga en la tarjeta con la que se registran. 

Por ahora es una tienda piloto para empleados de Aldi, y se espera que en breve se abra al público. Se han adelantado a Tesco, que lleva un tiempo preparando una de sus tiendas Express en Londres para esto. Amazon tiene ya tiene seis tiendas con esta tecnología en Londres (aquí las han llamado Amazon Fresh).

Los compradores británicos están ya un poco acostumbrados a estas experiencias de compra rápida similares, acelerado por el advenimiento de la Covid y las medidas que se tomaron para evitar su propagación. Marks & Spencer y Sainsbury’s ofrecen un servicio de escanear la compra y pagar en una App en tu propio teléfono en un buen número de tiendas (Sainsbury’s en unas cuantas tiendas convenience, mientras que Marks & Spencer en gran parte de sus tiendas, incluso las más grandes).

Aldi en UK está desarrollando su gama de canales mediante los que llega al consumidor. Antes de la pandemia empezó a abrir tiendas en el canal conveniente (de unos 500m2, con un surtido casi completo de gran consumo, pero sin las características “Special Buys”), y durante el último año se ha aventurado con la compra online, primero de la mano de Deliveroo, y después ofreciendo compras “click & collect” (comprar online, recoger en el parking de la tienda) en un buen número de tiendas.

Desarrollando el online y el convenience quiere apuntarse a dos canales que parece van a estar de moda en estos tiempos post pandemia y ofrecer más comodidad a los compradores.