Asda: compra online teledirigida.

La inversión en aumentar la capacidad y las modalidades de compra online en UK continua, a pesar del descenso en ventas que está sufriendo el canal en estos momentos de ajuste tras las etapas de confinamiento y movilidad reducida.

Asda acaba de presentar una iniciativa interesante, junto con un viejo conocido de las entregas online rápidas, la empresa irlandesa Buymie. Se trata de la posibilidad de hacer pedidos de compras online, con la particularidad de poder estar en contacto con la persona que te prepara el pedido mientras está seleccionando tus productos.

Se trata de un piloto en 10 tiendas en Bristol y en Leeds, y para poder utilizar el servicio los compradores tienen que ir a una App específica (en el caso de Bristol es una App de Buymie y en el caso de Leeds es de Asda) para hacer el pedido. Como en otras webs y apps, se pueden dejar notas sobre cómo quieres los productos, pero la diferencia es que a la hora de conformar el pedido, el dependiente puede ponerse en contacto contigo para tratar cualquier sustitución que se tenga que hacer en el pedido por no tener stock en tienda, o cualquier otra circunstancia, y el cliente puede indicar sus preferencias basadas en los productos disponibles.

Una vez recogido todo, se entrega el pedido, y todo con la promesa de hacerlo en menos de una hora.

Los clientes tienen a su disposición unas 15.000 referencias del surtido online de Asda, y la tarifa de entrega va de £3.49 a £4.99, sin límite del número de productos a pedir.

Buymie nació en el 2016 en Irlanda, y trabaja allí con dos cadenas, Lidl y Dunnes Stores, y en el Reino Unido también está realizando un piloto con Co-op, también en Bristol, aunque se centra en un surtido más limitado (4.000 referencias) y en entregas en el mismo día, no en una hora. El personal implicado en estos pilotos es propio, no de las cadenas, y en la mayoría de ocasiones, el cliente tiene que comprar a través de la propia app de Buymie.