Deliveroo: el modelo de negocio al servicio de los bancos de alimentos.

Las Navidades nos hacen sentir más solidarios, y las empresas del gran consumo ponen en marcha iniciativas alrededor de estos sentimientos. Hace poco les hablaba de una de Lidl para recoger juguetes (también Tesco tiene una acción similar) y ahora vemos como Deliveroo diseña una acción temporal para ayudar a las personas a donar comida a los bancos de alimentos.

La iniciativa se llama “Colecteroo”, y se trata de un servicio inverso al que suele prestar Deliveroo. La web permite a las personas que quieran donar comida registrarse, elegir una fecha y hora en la que Deliveroo vaya a recoger la comida y ya está! Deliveroo se encargará de llevarla a un almacén del Trussell Trust, una de las organizaciones que trabaja para los bancos de alimentos almacenando y distribuyendo comida. 

La campaña tendrá lugar en diciembre, una semana en Londres, Manchester y Birmingham en Inglaterra, Glasgow en Escocia y Cardiff en Gales.

¿Va a tener mucho impacto? Posiblemente no, las personas que quieren donar alimentos tienen muchas oportunidades de donarlos. En cualquier supermercado, e incluso otras tiendas, se han instalado cestos donde poder dejarlos. Pero así Deliveroo se sube al autobús de la solidaridad, y pienso que abre las puertas a que recojan productos de casa como un servicio nuevo, como por ejemplo, devoluciones de productos. El tiempo dirá.