Sainsbury’s: un drive-thru saludable.

Sainsbury’s vuelve a abrir un pop up, pero esta vez viene muy cargado de propósitos!

Como saben, antes que enero se convirtiera en el mes de los que no comen proteína animal ni beben alcohol, enero era el mes de la salud. Tras los excesos navideños los consumidores moderaban su consumo y eran algo más activos, para tratar de perder algunos kilitos que se ganan durante las fiestas navideñas.

Sainsburys-Flourish-Fuelling-Station

En este contexto, Sainsbury’s tuvo la buena idea de lanzar su MDD Flourish este mes. La gama tiene algo más de 50 referencias y se compone de productos de conveniencia (bebidas en formato pequeño, platos preparados, ensaladas en el food to go, snacks, y algún producto en la sección ambiente). Todos 

Y para promocionar la gama, han montado un drive-thru que ofrece estos productos. El pop up está abierto por las noches, para ofrecer comida saludable a las personas que trabajan en turnos de noche. Quiere demostrar que las personas que trabajan en turnos de noche también pueden llevar dietas saludables, dado que, según una encuesta que ha realizado el propio Sainsbury’s, las personas que trabajan de noche llevan dietas poco saludables, en general. 

Los pop up de Sainsbury’s siempre tienen un componente especial. El objetivo de presentar productos es siempre algo secundario, y en todos los que han montado han tratado de educar/concienciar sobre un problema a los clientes, ya sea sobre las implicaciones medioambientales del consumo de carne, la solidaridad, como reducir el desperdicio alimentario etc. Pero este tiene una pequeña diferencia respecto a los demás: Sainsbury’s dice que tras ver cómo funciona durante estos tres días, valorarán instalar drive-thru en algunas gasolineras para ofrecer comida caliente y saludable durante toda la noche, para atender a las personas que trabajen hasta tarde o por la noche.