La crisis de la sección de frutas y hortalizas.

Os dejo aquí una fotografía que he tomado en una tienda de Morrisons, y que creo que puede resumir bien la situación por la que estamos pasando, otra vez: estanterías de producto fresco (tomates, lechugas, pimientos etc) vacías ya desde primera hora de la mañana y encima el producto en cuestión está en promoción de «precios congelados».

El mercado es muy competitivo, y los compradores de los supermercados británicos no quieren pasar aumentos de precios al PVP. Y además tienen las mecánicas promocionales que tratan de crear una percepción de precio bajo entre los consumidores, para que elijar ir a ese supermercado frente a otros.

Si pagas precios tan bajos, llega un momento tus proveedores no pueden recuperar costes, y algunos deciden no producir y dedicarse a otra cosa (los británicos) y otros deciden vender en otros mercados.

Si a esto le añades un descenso en la producción por factores varios (climáticos, logísticos y de enfermedades), te quedas sin poder comprar producto.

La situación mejorará en unos días, pero ya nos pasó el año que nevó en Murcia, y si nada cambia, nos volverá a pasar.