Asda lanza una nueva gama de productos de MDD: Exceptional. 

Como su nombre indica, es una gama de productos premium. Esta semana llegan a las tiendas 70 productos refrigerados y poco a poco lo harán más, hasta llegar a los 500 previstos. ¿Va a sustituir a su gama premium actual? No lo explican y no he podido ver los productos todavía, pero sería un salto tremendo el que un retailer centrado en el precio tuviera una gama premium y otra más premium! Todo es posible en este mercado tan complejo. 

Los colores son verde esmeralda y dorado, frente al púrpura actual. Recuerdan los de los carteles que tienen en tiendas comparando la calidad de sus productos con los de Marks & Spencer o Fortnum & Mason, aquellos en los que han salido victoriosos en paneles de cata y dicen que los consumidores han elegido los de Asda frente a los de retailers más premium. 

No es un desarrollo aislado. Este último año Asda ha renovado sus productos de panadería y en el anterior los de la gama de primer precio. Y dice que en los dos últimos años han reformulado 4500 productos de su marca, invirtiendo £170 millones. 

La MDD es estratégica para los supermercados británicos, y no dejan de invertir en ella para diferenciar se los unos de los otros. 

La que hasta ahora era la única gama de productos premium, Asda Extra Special, y más arriba, una fotografía de Asda de un producto de la nueva gama.