Poundland ¿Fin del Todo a £1?

poundland-amazing-value

Las tiendas Dealz en España y en Irlanda ya nacieron multiprecio, pero en el Reino Unido Poundland se ha mantenido fiel a su mantra de todo a £1 hasta ahora, que ha cambiado.

Si hacemos un poco de historia, la comunicación del todo a £1 ha sido uno de los elementos más potentes de Poundland, que decia ofrecer una muy buena relación calidad precio. Tenían primeras marcas a precios muy bajos, pero además, simplificaban la compra, porque si entrabas con un billete de £10 sólo podías comprar 10 productos, ni uno más.

Pero poco a poco este lema se ha ido relajando ante la dificultad de mantener una oferta constante y sortear las presiones inflacionarias. Hace un par de años autocontrol les llamó la atención porque vendían DVDs a £2, y por eso no podían mantener el famoso lema. Cuando compraron 99p Stores también se llevaron sus tiendas multiprecio, Family Bargains, en las que decían iban a experimentar también con un formato multiprecio. Y constantemente han ido apareciendo en sus tiendas productos a precio bajo (pero que pueden irse a las £5 o £6) que sólo se pueden adquirir si compras algo en la tienda, para significar que son una promoción, no un producto a la venta.

Pero ahora ya yendo a sus tiendas vemos que las cosas están cambiando. No sólo vemos las promociones de antes, si no que además en algunos pasillos empiezan a haber productos a otros precios.

Si con estos cambios no pierden a muchos clientes, y siguen siendo capaces de comunicar el valor de su surtido, seguramente lograrán  algo muy importante. Con 1000 tiendas ubicadas en muchas de las calles comerciales del país, y en pleno desarrollo de los surtidos del food to go y de los frescos, igual se pueden postular como la siguiente historia de éxito en este país, ahora que sus hermanos mayores parece que pasan por un pequeño bache.

La cadena ha respondido a los artículos que han aparecido sobre la cuestión explicando que se trata de un proyecto y no tiene que ver con ningún cambio más sustancial.

poundland-not-1
Espacio multiprecio donde se agrupan productos para la ocasión “Big Night In”, que es ver una peli de DVD y comer snacks como patatas fritas y palomitas. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s