El mercado de productos ecológicos se recupera.

Waitrose - Milk.jpg
Waitrose obtiene el 25% de las ventas de alimentos ecológicos en UK.

Nos llegan buenas noticias desde la Soil Association, la organización que reúne a productores y distribuidores de productos ecológicos en UK. Y es que entre tanta negatividad post Brexit y guerra de precios que desploman cuentas de resultados, el mercado de los productos ecológicos funciona, crece, y además ya ha recuperado los niveles de ventas de antes de la crisis. No nos hemos recuperado del todo, pero afortunadamente, no todo es precio.

Las ventas han crecido casi un 5% en el último año, hasta casi alcanzar los £2000 millones, un nivel que no tenían desde el 2008, justo antes de la crisis financiera. Los canales que más crecen son la venta directa (9%) y la restauración (15%) pero es que el canal de los supermercados también crece, con un 3.2% (frente a las pérdidas que sufren las ventas de supermercados por la guerra de precios).

Seguramente, los productos ecológicos se han visto beneficiados por el crecimiento del número de cafeterías/fast casual que utilizan ingredientes ecológicos, pero además, en el otro extremo del espectro, tanto Aldi como Lidl también incluyen referencias de productos ecológicos, y su crecimiento en frescos abunda en el crecimiento del mercado de estos productos ecológicos. Aunque la principal cadena es Waitrose, a través de la cual pasan el 25% de las ventas. Es una cadena con un compromiso claro por la producción ecológica y local, y gracias a en parte tener una clientela poco sensible al precio, pero también por toda su labor pedagógica para explicar los productos, el origen y la forma de producción, consiguen tener un índice elevado de ventas.

Gracias a estas buenas cifras, los productos ecológicos ganan cuota en el gran consumo, y ya suponen un 1,4% del mercado, y en principio, las expectativas son muy buenas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s