“Heritage”

El Reino Unido es un país que aprecia su historia a la vez que es capaz de reirse de ella sin miramientos.

Estos días, a raíz del fallecimiento de Margaret Tatcher, los periodistas y comentaristas repiten una y otra vez que era hija de un tendero, algo que le confirió ciertas habilidades en la gestión de su responsabilidad.

Los retailers ingleses rinden continuo homenaje a sus fundadores, y explican parte de sus comportamientos por el caracter de estas personas, muertos ya hace muchos años pero que dejaron una impronta imborrable en el alma de la empresa. Jack Cohen, John Sainsbury, la familia Asquith, William Morrisons, por citar los Big 4.

Pero también los retailers ingleses, un muchos casos, dan importancia al sitio en el que están, intentando conservar y explicar que había antes que sus tiendas cuando restauran un edificio histórico para establecerse en él.

En estos últimos meses tuve la oportunidad de pasarme por un Tesco situado en una panadería histórica en Richmond que llevaba varios años cerrada. Fijáos en el video los detalles del supermercado.

Sainsbury’s a finales del 2011 celebraba que había abierto la tienda número 1000 con fotografías de cómo eran sus primeras tiendas. También abrió a finales del 2011 un supermercado en una antigua fábrica de cerveza, y a lo largo del supermercado encontramos detalles que nos recuerdan esto, y al final, un museo de cerveza.

Sainsbury Brewery

(Sainsbury’s es de los pocos supermercados que conozco que cuenta con un pequeño museo. Lo podéis visitar cuando vengáis a Londres, está dentro del museo de los Docklands y resulta muy curioso).

En varias tiendas de Morrisons te recibe un mural con una fotografía enorme del primer puesto que tuvieron en un mercado, y mejor aún, Marks & Spencer, en clave de nostalgia, abrió recientemente una pequeña tienda en el mercado donde tuvieron su origen, cuando se llamaban Penny Bazaar

 

Fuente: The Daily Mail / Marks & Spencer

Lo cierto es que tal cómo está la crisis en el Reino Unido, todos ellos recuerdan tiempos mejores!

Anuncios

One thought on ““Heritage”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s