Aldi UK: Resultados FY2014 y novedades sobre la tienda online.

Aldi - store

Lo adelantó el periódico alemán Lebensmittel Zeitung el pasado mes de marzo, y hoy el CEO de Aldi UK Matthew Barnes, ha dado más detalles de la operación.

Primero los números, que son excelentes: un crecimiento en ventas del 30.7% para alcanzar una facturación de  £6.890 millones durante el año 2.014 (el año pasado ya habían crecido un 35%). Han abierto muchas tiendas durante el periodo hasta casi alcanzar las 600, y mantienen su plan de expansión (van camino de abrir 65 durante el 2.015 y esperan alcanzar las 1.000 tiendas en el año 2.022). Los beneficios, sin embargo, caen un 4% con respecto al año anterior, en gran medida por las inversiones que han realizado en mejorar las tiendas y seguramente también en las bajadas de precio que han tenido que asumir para mantener un diferencial de precio suficiente con sus competidores. Y la velocidad a la que crecen sus ventas se ha reducido durante este 2.015, alcanzando el 15-20% según el mes, saludable pero no tan bueno como durante el 2.013 y el 2.014.

La tienda online se abrirá a principios del 2.016, primero con vinos y después ofrecerán algunas líneas de non food. Sin embargo, por ahora, no tienen planes de ofrecer el surtido completo por este canal. Su objetivo es dar a conocer mejor la marca de Aldi entre clientes que no tienen tiendas cerca de su hogar, pero han oído hablar de la buena relación calidad precio de sus vinos y las ofertas de non food, y evidentemente, aprender las claves de la gestión del canal de cara a un posible lanzamiento completo.

Aunque este año el modelo de discount muestra algún signo de flaqueza, siguen marcando la pauta al resto de cadenas, que ven como sus esfuerzos deterioran sus propias cuentas de resultados, y los discounters apenas lo notan, por ahora. El propio CEO de Aldi ha dejado un par de frases sobre el éxito de su modelo: venden más pañales de marca propia que Tesco, y otra sobre las reducciones de precio de sus competidores, diciendo que nota que la competencia no baja precios con tanta intensidad porque piensa se han dado cuenta que no van a ganar esta guerra.

Anuncios

2 thoughts on “Aldi UK: Resultados FY2014 y novedades sobre la tienda online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s